Pasear… ¡Misión imposible! en Parque Europa de Madrid

Este mes, hemos recibido la denuncia de J. M. D.:

Soy un vecino de la colonia Parque Europa de Madrid, desde hace ya bastante tiempo, transitar por las aceras de este barrio, así como cruzar por los pasos de peatones, se ha convertido en misión imposible para personas discapacitadas.

En este barrio aparcar es harto complicado debido al gran numero de vecinos y las casi inexistentes plazas de aparcamiento, obligando a los propietarios de los vehículos a aparcar lejos de sus viviendas; hasta aquí el problema es el mismo de otros muchos barrios de Madrid.

El problema es que aquí, algunos vecinos han decidido hacer de aceras y pasos de peatones sus plazas de aparcamiento, haciendo muy difícil su uso por personas mayores y discapacitadas, obligando a dar grandes rodeos en muchas ocasiones para poder cruzar o debiendo caminar por el medio de la calzada o entre los coches.

En varias ocasiones he requerido la presencia de la Policía Municipal, para que retiren los vehículos que cometen dichas infracciones. Cuando llegan se limitan a localizar al propietario del vehículo para que lo retire, haciendo la vista gorda con el resto de vehículo que en las proximidades se encuentran en la misma situación.

Cuando me he quejado, su respuesta ha sido, que en este barrio el aparcamiento es un problema y que poco pueden hacer, que tendrían que denunciar a medio barrio.

Esta mañana me he dirigido a las dependencias de la Policía Municipal de este distrito, con la intención de hablar con un responsable y hacerle llegar mi malestar por dicha actitud, me han remitido al sargento de la unidad, que en esos momentos se encontraba fuera, según el agente que me ha atendido no había mas responsables de la unidad. He tenido que volver a las tres de la tarde por indicación del agente. En esta ocasión sí he sido atendido en la puerta de las dependencias por un cabo, o al menos eso debo creer pues en ningún momento presentaba ningún tipo de identificación.

Me ha hecho saber, que él también es vecino de este barrio y tiene el mismo problema que los demás para aparcar, que es el primero en dejar su vehículo mal estacionado y que le parecía normal la actuación de sus compañeros cuando hacen la vista gorda ante tales actitudes. En uno de sus comentarios me ha dicho, que a partir de ciertas horas de la noche, no hacen nada, pues la gente ya esta en sus casas, ante mi pregunta de a que horas se refería, me indica que sobre las 22h, es decir, un anciano o una persona impedida no podrá pasear libremente a partir de esas horas pues se supone que los agentes de la Policía consideran que no tiene derecho a hacerlo.

Este problema es diario, prácticamente las 24h del día, pero se agudiza a partir de las 20h, que es cuando la mayoría de los vecinos regresan a sus casas. Cuando las patrullas pasan por el barrio y observan dichas infracciones, miran hacia otro lado, consintiendo dichas actitudes insolidarias con el resto de los vecinos.

Las calles en cuestión son: Fray Jose Cerdeiriña, Fuente del Tiro, Faustino Cordón Bonet y Fuente de Lima.

 

Por desgracia, el problema que nos plantean es bastante común en nuestras calles. La solución debería empezar por cada uno de los conductores respetando a los viandantes y las normas de tráfico. También los viandantes deberíamos respetar la señalización, por nuestra seguridad y por el ejemplo que damos a los más pequeños.

Evidentemente, que los propios policías municipales cometan las mismas infracciones es muy grave; jactarse de ello nos parece deleznable.

Si vives por la zona objeto de la denuncia y quieres sumarte a la queja, escríbenos a tudenuncias@losbuscavidas.com y te pondremos en contacto con el resto de denunciantes.

 

La buscavidas

 

 

 

2 opiniones en “Pasear… ¡Misión imposible! en Parque Europa de Madrid”

  1. Hola buenas noches ,queria realizar la denuncia de un hecho que me viene ocurriendo hace algun tiempo.Vivo en una casa en una urbanizacion de xativa(valencia) llamada bixquert.todas las mañana sobre las seis del fin de semana e incluso entre semana. tengo en la puerta de mi casa como a unos 8 cazadores y sus perros(la ultima vez conte 33)cazando alrededor de mi casa y con todos los animales sueltos montando escándalo.yo vivo en una zona urbanizable con algunos chalets alrededor y según creo es ilegal que cazen en la puerta de mi casa.no se como parar esta situación que se hace insoportable.he llamado en ocasiones a la guardia civil pero cuando suben al cabo de 2 horas ya no encuentran a nadie.si yo tengo una casa legal ,como es posible que se permita cazar alli.me gstaria que me orientasen para que hacer.
    muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *