NdP – INICIATIVA contra las drogas…

… en las redes sociales, CONCURSO en facebook para adolescentes y jóvenes

 

  • la edad de consumo baja hasta al adolescencia
  • el 41,79% de las personas atendidas contaba de entre 16 y 25 años
  • una tercera parte comenzó a consumir antes de los 16

Los jóvenes, en las redes sociales contra las drogas

La Campaña de Sensibilización sobre las Consecuencias y los Efectos del Consumo de Alcohol y otras Drogas Psicoactivas invita a todos los adolescentes y jóvenes a participar en un concurso en las redes sociales, tras conocerse que el último retrato de personas atendidas en España por entidades que trabajan en adicciones (UNAD) es el de un varón estudiante de entre 16 y 25 años que vive con sus padres.

La Asociación Punto Omega, que forma parte de UNAD, anima a los jóvenes a contestar a la pregunta “¿Sabes por qué es auténtico Julián López?”, en un concurso ubicado en su página de Facebook, que se inició el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas y durará hasta el 17 de julio. La respuesta se encuentra en uno de los vídeos que el actor de La Hora Channante y Muchachada Nui protagonizó con espíritu solidario.

Campaña antidroga para los jovenes por Punto Omega
Está siendo una experiencia sorprendente. Desde sus inicios, Punto Omega actúa donde están los jóvenes, y ahora se encuentran en las redes sociales. Al ganador lo premiaremos con un regalo, una caja de aventura de La Vida es Bella, para divertirse sin alcohol ni otras drogas”, dicen desde esta entidad sin ánimo de lucro.

La Campaña está financiada por el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

El estudio de la Unión de Asociaciones y Entidades de Atención al Drogodependiente, UNAD, fue presentado ante la Comisión Mixta del Congreso y el Senado para el Estudio del Problema de las Drogas, el miércoles 26 de junio, por Luciano Poyato, presidente de esta organización (la mayor de Europa en atención a drogodependencias), coincidiendo con el Día Internacional contra la Droga. Desvelaba además que “la edad de consumo baja hasta al adolescencia; aumenta el número de mujeres, que casi se equipara al de los varones; la cocaína es la sustancia que ha llevado a más personas a ponerse en tratamiento; el 41,79% de las personas atendidas contaba de entre 16 y 25 años, y una tercera parte comenzó a consumir antes de los 16.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *