bv Cadena Solidaria de buscavidas

Cadena Solidaria - buscavidas unidos frente a la crisis

 

 

buscavidas unidos

frente a la crisis

 

 

Hace muchos años (sobre todo en los pueblos) a pesar de las rencillas, cuándo algún habitante pasaba por momentos críticos, todos los demás se volcaban en ayudarle. Cada uno aportaba lo que podía, pero todos, unidos, superaban la crisis.

Solidaridad entre vecinos

En este magacín hemos hablado mucho sobre la solidaridad; y son muchas las causas que hemos apoyado durante nuestra andadura. Este mes, queremos mostrar nuestra cara más solidaria ante una causa más cercana, pero no menos importante: los damnificados de la crisis.

Más de 5 millones de parados en España...

 

En estos momentos tan duros que estamos viviendo, ni siquiera el que hoy tiene trabajo puede asegurar qué pasará mañana.

Ya hemos sobrepasado los 5 millones de parados, cientos de miles de familias se están quedando en la calle, el gobierno, con su política de recortables, cada día nos aprieta un poco más en un bucle sin fin mientras continúa ayudando a los bancos…

 

Y a nosotros, ¿quién nos ayuda?

Miles de familias desahuciadas...¿Qué pasa con el padre de familia que lleva 2 años sin trabajo?, ¿qué pasa con la anciana que sobrevive con su justísima pensión y ahora tiene que pagar sus medicinas? ¿y el estudiante que tendrá que posponer indefinidamente su carrera porque no puede pagar la matrícula? ¿y qué pasa con los derechos que nuestros abuelos consiguieron para nosotros y que el gobierno ha decido obviar en su maravilloso plan de austeridad?

Austeridad ¿para quién?

Estas medidas anticrisis que nos propone el gobierno no hacen sino abrir una grieta social donde, una vez más, los derechos serán para los ricos y los pobres volveremos a ser esclavos. Si no tienes dinero: no puedes estudiar, ni ponerte enfermo ni esperar tener una casa propia. Y todo mientras los cargos públicos despilfarran el dinero de nuestros impuestos y los bancos, que del exprimir han hecho un arte, nos cobran hasta por respirar por no tener una nómina, mientras se jacta de razonable porque el saldo medio de tu cuenta es inferior a 1000 € (si tienes dinero no te cobran, si no lo tienes, te clavan… ¿alguien lo entiende? ¡Qué me lo explique, por favor!)

Miles de personas manifiestan su indignación...

Lo que está claro es que los mandamases no van a ayudarnos a resolver nuestros problemas; su única preocupación es quedar bien con la UE; no nos buscan trabajo ni nos ayudan a conservar nuestras casas ni el futuro de nuestros hijos. Es hora de que tomemos el mando de nuestros destinos y, entre todos, nos ayudemos a superar esta crisis de la mejor manera posible.

 

CADENA SOLIDARIA

Y nosotros, desde aquí, queremos proponeros una Cadena Solidaria, un círculo de buscavidas donde todos nos preocupemos de todos: uno necesitará trabajo, otro ayuda legal, o dar un empujón a su empresa para evitar cerrarla, un cochecito para su niño, una mesa para trabajar o, simplemente, una mano amiga que lo anime.

Esta cadena es especial. No queremos que quede sólo en un tablón de anuncios donde los más desafortunados expongan sus problemas. Si tú mantienes una posición estable, no has perdido tu trabajo ni tu casa: TU ERES LA PARTE MÁS IMPORTANTE DE ESTA CADENA. Es el momento de sacar tu espíritu solidario a pasear; porque quizá tengas el cochecito de tus hijos criando polvo en un rincón, o podrías resolver la duda laboral, o sabes de un trabajo por tu barrio que pueda alegrar la vida a una familia que lo está pasando mal… TODOS podemos ayudar en mayor o menor medida.

Seamos solidarios...

Este mundo tiene que cambiar; debemos dejar de lado este materialismo en el que estamos inmersos y volver a recuperar los valores que perdimos por el camino. Debemos despertar de esta pesadilla consumista y recuperar el control de nuestras vidas, reorganizar nuestras prioridades y demostrar a los que mandan que, aunque ellos hayan perdido la vergüenza, nosotros aun sabemos qué es lo correcto, qué es el honor y qué es la libertad.

 

Nuestra propuesta:

El bv Foro se viste de gala para servir de puente entre los buscavidas; también tenemos presencia en las redes sociales con nuestro grupo en facebook y nuestro hastag en twitter #CadenaSolidaria.

Cadena Solidaria - buscavidas unidos frente a la crisis

En principio, hemos creado 3 foros:

  • Ofertas / Demandas de empleo, para todos aquellos que necesiten un trabajo o sepan de algún puesto pendiente de cubrir.
  • Reutilizando, donde podrás regalar esos objetos que ya no utilizas pero te da pena tirar porque aun están de buen uso.
  • Empresas / Servicios, espacio dedicado a promocionar autónomos, servicios y PYMES que necesitan un empujón para avanzar. En este apartado pedimos a los profesionales que ofrezcan un descuento o promoción especial para todos los buscavidas; a cambio de aumentar su clientela… no es mal cambio, ¿no?.

Por supuesto, esto es sólo el principio; como todo nuestro magacín, esta cadena es participativa al 200%: esperamos vuestros comentarios, sugerencias, ideas… Siempre con espíritu solidario, la base de esta propuesta.

Sabemos que han surgido muchas iniciativas similares y, a todas ellas, les ofrecemos espacio en nuestro foro para que puedan llegar aun más lejos.

Es el momento de demostrar lo que todos los buscavidas llevamos dentro: nuestra ilusión, nuestras ganas, nuestro esfuerzo y nuestra solidaridad. Luchemos juntos amigos, nadie lo hará por nosotros y los que mandan, ya nos han dejado claro por quién velan. Salgamos adelante juntos, por nuestros medios, con nuestra imaginación.

Nosotros hemos puesto en marcha esta iniciativa, pero os necesitamos a vosotros para llevarla a buen puerto. Avisa a todos tus amigos y haz correr la voz, cuántos más buscavidas seamos más fácil será conseguir nuestro objetivo y más fuerza tendremos.

El favor que hagas hoy, quién sabe si lo necesitarás mañana.

 

  • ¿Donde encontrar nuestra Cadena Solidaria?

 

La buscavidas

 

3 opiniones en “bv Cadena Solidaria de buscavidas”

  1. Esta clase de iniciativas está muy bien; como bien dices, el gobierno, en lugar de ayudarnos nos está hundiendo más y más.
    ¡Tendremos que volver al trueque!
    Salu2!

    1. Pues sí Johnny! Es una pena…
      De todos modos es cuestión de perseverar… en facebook ya hemos puesto en contacto a voluntarios para participar en iniciativas solidarias y, en cuestión de trabajo algo se mueve, aunque ya sabemos como está el panorama….
      Lo importante es seguir y, cuantas más iniciativas surjan mejor, más gente comenzará a despertar y ayudar.
      ¿No te parece?
      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *